martes, 27 de diciembre de 2011

TEQUEÑOS FACILES..

Ingredientes:

2/Tazas de harina todo uso,
1/u huevo,
5/ cdas. de mantequilla,
1/2 cda de sal,
5 cc. de agua,
1/cda. de azúcar,
1/2 kg queso duro blanco,
aceite de freír.

Preparación:

1- Has un volcán de harina, en el centro le colocas el huevo previamente batido + la matequilla.
2- en un envase colocas el agua + el azúcar + la sal.
3-Se amasa poco a poco, agregando la mezcla del agua con la sal y el azúcar hasta obtener una masa suave que no se pegue en los dedos. Deja reposar la masa unos 45 minutos.
4- Extiende la masa en una mesa muy limpia con la ayuda de un rodillo o rolo de amasar, que no quede muy grueso. Luego vas hacer tiras de 1 cm aproximadamente.
5- Pica el queso en rectángulos todos iguales, de 1 cm de grosor, tomas uno y con una tira de masa comienzas a envolver que las capas de tiras se superpongan y sellas la puntas con tu dedo húmedo de agua. luego pasa el tequeño por la mesa con un poco de harina. Así vas armando uno a uno.
 6- En un caldero o sartén coloca abundante aceite y deja que caliente bien, luego coloca los tequeños, recuerda que por ser caseros se cuecen mas rápido.

Acompaña con una rica salsa o una miel mostaza.
 
Disfruta la vida...

lunes, 26 de diciembre de 2011

Marquesa de Parchita (chinola)

Ingredientes:

2 paquetes de galleta María,
2 1/2 tazas de sumo de parchita,
1 limón mediano,
1 lata de leche condensada,
1 taza de leche.

Preparación:

1- Tomamos la leche condensada, el sumo de parchita (chinola), el sumo del limón y la vertimos a la licuadora, dejamos licuar durante unos 3 a 4 minutos, hasta ver que tenemos una crema firme.
2- Colocamos la leche en un recipiente para remojar las galletas, las cuales colocaremos en el recipiente de su preferencia, al tener un piso de galletas, le vertemos la mezcla que tenemos en la licuadora con la ayuda de un dedo mágico, luego colocamos otra capa de galletas, así sucesivamente hasta terminar la mezcla.
3- Trituramos unas galletas secas y se la colocamos esparcidas a la marquesa, tapamos y colocamos en el refrigerador por 1 a 2 horas antes de comer.

Recuerda que si quieres decorar mas el plato la imaginación es el limite, esto es un postres fácil y divino de preparar junto a nuestros hijos..

Desirée Gómez